News

PLAGIO A LA AFRICANA!!!

maxresdefault (Copy)

Un cantante de Uganda, África, reclama que la melodía de Aldo Ranks es original de él.  El mundo de la música puede ser tan amplio como pequeño, y de esto es fiel testigo el cantante panameño Aldo Ranks.
¿Por qué?, pues, su nueva canción, “La africana”, ha generado revuelo, pero no solo en Panamá, sino en África. ¡Sí, señor, así de alcance tuvo!¡Pero ojo!, no es por los fanáticos del cantante ni por la popularidad de la canción, sino por el reclamo de un intérprete de Uganda, Eddy Kenzo, quien dice ser el autor original de la melodía e instrumentalización de la canción. ¡Ay, madre!

Nos enteramos de esta situación y luego el mismo Kenzo hizo una publicación en Twitter, compartiendo incluso el video de “La africana”, en el que se encuentran similitudes con “Sitya loss”, original del ugandés.

Por supuesto, nos comunicamos con DJ Greg, productor de la canción del panameño y nos comentó: “El tema ‘La africana’, bueno realmente la parte instrumental, es parecida, pero no igual al de Kenzo… es que nosotros no ponemos créditos ajenos, nosotros no trabajamos así, a Nayo lo llamaron, pero no se qué le dijeron, entendí que querían trabajar con nosotros”.

No nos quedamos ahí, y adivinen qué… llamamos directamente a África, específicamente a Uganda, y nos comunicamos con Miti Najibu, representante de Eddy Kenzo, quien nos dijo en inglés: “Aldo Ranks nunca nos pidió permiso para utilizar nuestra melodía, nuestro instrumental, que es el mismo que él usa en su canción”.

Y cuando le preguntamos qué querían, nos explicó: “No queremos dinero, queremos nuestros créditos, que nos reconozcan”. ¡Fuerte!

Es más, sabrán que una emisora en África lo tomó tan tranquilamente que simplemente anunciaron que era el estilo panameño de la canción de Kenzo.

Eso sí, Najibu nos contó que hoy se reuniría con el resto del equipo y con el mismo Kenzo para decidir qué harían al respecto, pues no recibieron la respuesta que esperaban de parte de Ranks y su equipo.

A todo esto, volvimos a llamar a DJ Greg para especificarle lo conversado con el africano y nos contestó: “Hablen directamente con Nayo, pues como representante es él quien debe darles la explicación”.

Y bueno, eso hicimos, sin embargo, la respuesta no fue lo que esperamos: “Yo no voy a hablar con ustedes, si quieren publicar algo, háganlo, hagan lo que les da la gana, no me importa”. Y así le preguntamos si no le importaba que afectara al artista, y nos dijo: “No, no me importa, yo soy el que hablo con mi artista, y no me importa lo que ustedes publiquen”. ¿Es esta la actitud de un buen “manager”?

El punto al final, amigos es que esa “Africana” no es panameña y la están reclamando.

Fuente: M.I. Muñoz/ A. Lorenzo – http://www.diaadia.com.pa

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba