News

Un espectáculo fue Fiesta DC 2017 donde Panamá fue país anfitrión

El Festival Latinoamericano del área metropolitana se ha convertido en la fiesta más representativa de los latinos en la capital estadounidense, donde año a año se reúnen decenas de miles de hispanos para celebrar y promover las tradiciones y raíces culturales.

Sin lugar a dudas, una de las características más reconocidas de la cultura latinoamericana, es su variada y exquisita gastronomía. Durante esta celebración del festival latino “Fiesta DC”, que se realiza desde hace 47 años en la capital estadounidense.

El público que asistió pudo admirar el tradicional Desfile de las Naciones que se realizo el pasado sábado 16 de septiembre sobre las calles Constitution Avenue, entre las  7th y la 14th.

La apertura del Desfile de las Naciones contó con la presencia de la Alcaldesa del Distrito de Columbia Muriel Bowser junto a su delegación de MOLA, y demás autoridades locales.

Fue la delegación de Panamá el primer país en abrir el desfile por ser el país anfitrión del Fiesta DC para este año 2017, luego continuaron desfilando las delegaciones de los demás países latinoamericanos, representados por bellas y coloridas carrozas, un impresionante espectáculo que pudimos apreciar.

 

Y para culminar  sobre la Pennsylvania Ave. NW, DC entre las calles 3rd y la 7th se llevo a cabo el Festival Latino, en las diferentes tarimas se presentaron artistas internaciones como El Torito, Rudy La Scala, Messiah, El Chaval, Los panameños Flex, Flama, King blak, Kali, el salsero Willie Panamá, Grupo Caña, Grupo Miramar, La Máquina de El Salvador y Zeniza All Stars entre muchos mas.

En los cientos de kioskos se pudieron encontrar, entre otras delicias, el tamal, la frituras y muchos otros platos panameños, las famosas pupusas salvadoreñas, los tacos mexicanos, las arepas venezolanas, el ceviche peruano, la carne asada y los guisos, que tan típicamente se disfrutan en los distintos rincones de Latinoamérica.

Postres y refrescos tradicionales también tomaron lugar privilegiado en esta fiesta, donde se mezclaron los múltiples aromas y sabores de la reconocida y diversa gastronomía de nuestra comunidad.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba